Qué es el Lipedema

¿Qué es el Lipedema o Lipoedema?

Hoy vamos a ver qué es el Lipedema o Lipoedema, sus signos y también los posibles tratamientos. Si llevas una alimentación sana, haces ejercicio físico pero el aspecto de tus piernas no cambian... posiblemente seas de las personas que padecen…
Funcionamiento del Sistema Linfático del cuerpo humano

Funcionamiento del Sistema Linfático. Aprende más sobre el.

Dado que existe un gran desconocimiento de lo que es y para qué sirve el Sistema Linfático, en este post os ofrezco una información práctica y sencilla del funcionamiento del Sistema Linfático y de la gran importancia que tiene para…
Descubre los beneficios del drenaje linfático en el embarazo.

Drenaje linfático en el embarazo

¿Conoces los beneficios de los masajes de drenaje linfático si estás embarazada?... El Drenaje Linfático Manual es una técnica de masaje que consiste en pases suaves y con un ritmo lento lo que lo hace totalmente indoloro. Con este…
Motivos por los que usar medias de compresión.

Motivos por los que usar medias de compresión

Si te han recomendado utilizar medias de compresión seguramente será por que padeces de mala circulación, ya sea venosa o linfática. A continuación te explicamos los motivos por los que usar medias de compresión en cada caso, los síntomas…
Aprende a reducir la celulitis

Reducir la Celulitis. ¿Con masaje de drenaje linfático o con masaje anticelulítico?

Hoy me gustaría hablaros de las diferencias que existen entre los Masajes de Drenaje Linfático Manual y los Masajes Anticelulíticos o Reductores para reducir la celulitis, dado que hay una gran confusión entre ellos. Os contaré un poquito…
Retención de líquido en la menopausia.

Retención de líquido en la menopausia

La menopausia es un cambio hormonal que todas las mujeres sufrimos o sufriremos. Una etapa en la vida que conlleva cambios en el organismo que a veces sus efectos secundarios no son nada llevaderos llegando a afectar a la calidad de vida, y…
Mala Circulación en piernas.

Mala circulación en piernas

¿Tienes mala circulación y se te hinchan las piernas? Es un problema muy común en la vida de gran parte de las mujeres, que muchas veces le dejamos de lado sin darle la importancia y los cuidados que se merecen. La mala circulación…
Masajes linfáticos.

Masajes Linfáticos

Dudas y preguntas más frecuentes sobre masajes linfáticos. Los masajes de drenaje linfático manual están indicados para ayudar a la eliminación de líquidos y grasas. Este masaje lo empleamos en el tratamiento de síndrome de piernas…
Descubre los masajes reductores con el Centro de Masaje Meli.

Masajes Reductores

Hoy quiero hablaros sobre los masajes reductores, qué son y sus beneficios. Anteriormente hemos hablado sobre las pautas para tener una alimentación sana y hoy veremos la eficacia de este masaje si se siguen las citadas pautas. ¿Qué…
Edema linfático. Conoce los tipos de edema.

Tipos de Edema. Aprende a identificarlos

¿Sabes que es y cuantos tipos de edema hay? Cuando se produce un exceso de líquido en el espacio intercelular el Sistema Linfático se pone en marcha aumentando hasta cien veces su capacidad de transporte para eliminar este exceso  y mantener…
Pautas para una Alimentación Sana

Pautas para una Alimentación Sana

¿Cómo conseguir una alimentación sana? Hoy en día nos hemos creado una mala relación con la comida. Nada más escuchar la palabra "Dieta" pensamos directamente en pasar hambre, en prohibición, en sobre esfuerzo, en pesar los alimentos,…
Piernas Cansadas e Hinchadas

Piernas cansadas o hinchadas

Con la llegada del verano uno de los problemas más comunes que nos afecta sobre todo a mujeres es el Síndrome de Piernas Cansadas o Hinchadas. El sol y las altas temperaturas nos van a provocar una dilatación venosa afectando a su correcto…
Drenaje linfático manual. Método Vodder.

¿Qué es el Drenaje Linfático Manual?

El Drenaje Linfático Manual es una técnica de masaje que por medio de maniobras protocolarizadas muy suaves consigue activar el Sistema Linfático para poder eliminar el exceso de líquido acumulado en los tejidos. Gracias a este masaje…