Drenaje linfático en el embarazo

¿Conoces los beneficios de los masajes de drenaje linfático si estás embarazada?…

El Drenaje Linfático Manual es una técnica de masaje que consiste en pases suaves y con un ritmo lento lo que lo hace totalmente indoloro. Con este masaje conseguimos activar la circulación linfática para eliminar el líquido acumulado en los tejidos. Con esta técnica conseguimos limpiar nuestro cuerpo de grasas y toxinas y ayudamos a que el sistema de defensa trabaje mejor.

El drenaje linfático en el embarazo es sin duda, una de las técnicas que nos van a ayudar a sentirnos mejor y a hacer mas llevadera esta etapa de nuestras vidas que es tan importante.

Drenaje linfático en el embarazo. Beneficios.

¿Por qué acumulamos líquidos en el embarazo?

En el embarazo el cuerpo sufre una gran cambio tanto físico como hormonal.

El aumento de tamaño del útero hace que la circulación sanguínea se obstaculice empeorando así la circulación de retorno venoso provocando una acumulación excesiva de líquidos, lo que denominamos Edema. Esto se ve reflejado en el aumento de volumen de las piernas, sobre todo a nivel de pies y tobillos, pesadez y cansancio de piernas, dolor, calambres, hormigueo,…

Todas estas molestias se acentuaran más en los últimos meses del embarazo y especialmente durante el verano, ya que es la época del año donde de por sí nuestro cuerpo suele padecer hinchazones debido a las altas temperaturas y al sol.

Por otra parte el cambio hormonal producido en el embarazo y el aumento de flujo sanguíneo favorecen también que se produzcan los Edemas llegando a afectar además de las piernas a brazos y a cara.

Si estás embarazada y quieres que te ayude con alguna duda o consulta acerca de los masajes de drenaje linfático, ponte en contacto conmigo sin compromiso, recuerda que puedes hacerlo a través del teléfono 651 071 469 (también por WhatsApp) o por Messenger en nuestro Facebook.

No hay que olvidar nunca que todo cambio que notemos en el embarazo hay que consultarlo con el Ginecólogo ya que hay casos que estos edemas son producidos por trastornos renales o hepáticos.

Beneficios del Drenaje Linfático en el embarazo.

Podríamos decir que son muchos los beneficios del drenaje linfático en el embarazo, pero vamos a destacar los siguientes, que consideramos son los que van a ayudarte a sentirte mejor durante esta etapa:

Disminuye los Edemas, aliviando de forma inmediata la pesadez y el cansancio de piernas.

Disminuye la presencia de dolor en general. De esta manera se alivian dolores de espalda como las lumbalgias y ciáticas.

-Se logra un estado de relax y baja el estrés.

El Drenaje Linfático Manual actúa directamente sobre el Sistema Nervioso y sobre la inhibición de los estímulos dolorosos, consiguiendo un efecto sedante y relajante. Esto se consigue por el ritmo lento, monótono y la suavidad con que se aplican los movimientos.

Mejora el Sistema de defensa. El drenaje linfático aumenta la respuesta de defensa de nuestro organismo ayudando a que tu cuerpo esté siempre preparado ante cualquier virus o bacteria.

-Ayuda a la eliminación de toxinas del cuerpo, ya que al eliminar líquido sobrante de nuestros tejidos también eliminamos dichas toxinas y células muertas.

Mejora el aspecto de la piel, evitando la aparición de estrías.

 

Consejos para evitar la retención de líquidos en el embarazo.

A continuación pasamos a dar una serie de consejos para ayudar, o mejor dicho para evitar la retención de líquidos durante el embarazo.

Evitar el sobre peso.

Llevar una alimentación sana, aumentando el consumo de frutas y verduras.

Bajar el consumo de sal y de productos procesados y envasados.

Estar bien hidratados. El consumo de agua es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro sistema circulatorio y linfático.

No llevar ropa ajustada, ya que nos puede dificultar la circulación venosa y provocarnos más retención de líquidos.

Hacer ejercicio moderado a diario, ya sea caminar o pasear, nadar, pilates, yoga,…

Elevar las piernas siempre que nos sea posible, ya sea para dormir o para cuando estemos sentadas.

Darse duchas de agua fría ayudará a activar la circulación.

Darse masajes con crema o aceites vegetales desde los pies y tobillos hacia arriba, para ayudar a la circulación de retorno venoso.

Si quieres mejorar tu salud o evitar retención de líquidos, te recomendamos los tratamientos de drenaje linfático en el embarazo. En el Centro disponemos de bonos para los masajes y tratamientos, solo tienes que llamarnos y preguntar sin compromiso acerca de este tipo de masaje y si tienes alguna duda al respecto.

Desde el Centro de Masaje Meli queremos recomendar a todas las embarazadas que conozcan nuestros tratamientos ya que sus beneficios les serán de gran ayuda para que puedan disfrutar de esta etapa tan bonita sin esas consecuencias tan molestas que nos causa en la retención de líquidos.

Estamos a tu servicio en Elda, en la calle Dr. Marañón, 3 (entrada por el pasaje lateral). Pide tu cita para masajes de drenaje linfático en el embarazo o consúltanos a través del teléfono 651 071 469 (también WhatsApp) o en Facebook (a través de Messenger).


Más información de interés:

¿Qué es el drenaje linfático manual?

Información sobre piernas cansadas

Pautas para llevar una alimentación sana

Beneficios de los Masajes Linfáticos

Retención de líquido en la menopausia

Consejos para reducir la celulitis

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *