Piernas cansadas o hinchadas

Piernas Cansadas e Hinchadas

Con la llegada del verano uno de los problemas más comunes que nos afecta sobre todo a mujeres es el Síndrome de Piernas Cansadas o Hinchadas. El sol y las altas temperaturas nos van a provocar una dilatación venosa afectando a su correcto funcionamiento, provocando la acumulación de líquidos y la aparición de varices y alterando el Sistema Linfático, que es el encargado de recoger el líquido sobrante de los tejidos. Puedes ver más sobre el sistema Linfático en el post anterior «¿Que es el Drenaje Linfático Manual?«.

Descubre los masajes para combatir las Piernas cansadas o hinchadas.

¿Qué es y por qué se presenta este síndrome?

Éste síndrome se presenta con un Edema, que es la acumulación de líquido en los tejidos, sobre todo a nivel de tobillos y como consecuencia la aparición de pesadez, dolor, hormigueo y cansancio de piernas.

El síndrome de piernas cansadas o hinchadas aparece por diversos factores, las causas más comunes pueden ser por obesidad, embarazo, por permanecer muchas horas de pie o sentada, por llevar ropa ajustada o por la toma de medicamentos, como los anticonceptivos o antiinflamatorios. También es frecuente que aparezcan los Edemas por trastornos en el Sistema Circulatorio, como insuficiencias venosas o varices, hipertensión, insuficiencias cardíacas o en enfermedades como la diabetes o trastornos de la tiroides.

¿Cómo vamos a aliviar los síntomas?

Lo primero es vigilar la comida, haz una Alimentación Sana. Bajar el consumo de sal y no abusar de alimentos procesados. Consume frutas y verduras, como las uvas, zumos naturales de naranja, limón, fresas, manzanas, ciruelas, piña, etc. que son ricas en vitaminas y minerales y nos van a favorecer a eliminar el exceso de líquido.

Procura poner las piernas en alto cuando llegues a casa o tengas ocasión. Duerme con las piernas elevadas, con la ayuda de un cojín debajo de tus piernas o del colchón, para favorecer el retorno venoso.

Ponte ropa ligera y fresquita. La ropa demasiado ajustada o con cinturones muy apretados nos van a obstaculizar la circulación y nos van a provocar retención de líquidos.

Termina las duchas con agua fría para reactivar la circulación.

Haz ejercicio, caminar o nadar. Viene muy bien movilizar los gemelos con ejercicios tan sencillos como ir caminado de puntillas, primero apoyando el talón y después los dedos. Otro ejercicio es con las piernas elevadas dibujar en el aire con las puntas de los dedos de los pies el abecedario. Estos ejercicios te ayudaran a que la musculatura bombee y estimule la circulación de retorno.

Evita el calor directo. No estar mucho tiempo expuesto al sol o a las altas temperaturas. El calor nos va a dilatar las venas empeorando su funcionamiento.

Date Masajes Circulatorios y Masajes de Drenaje Linfático manual. Con estos masajes vamos a activar la circulación de retorno y eliminar el líquido estancado, aliviando así la sensación de pesadez y cansancio de las piernas.

Para todas aquellas personas de Elda, Petrer y Comarca, disponemos de este tipo de masajes para combatir el síndrome de piernas cansadas o hinchadas en nuestro Centro. Llama ahora o pide información y cita previa en el 651 071 469.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *